Con el objetivo de estrechar y ampliar los vínculos de colaboración bilateral en los ámbitos de la educación, el comercio y la solidaridad, la Embajada de Nicaragua en Finlandia sostuvo una serie de encuentros con ejecutivos de diferentes instituciones de ese país nórdico.

En una reunión en Helsinki con el Dr. Teemu Kokko, presidente de la Universidad de Ciencias Aplicadas Haaga-Helia, el académico expresó al embajador de Nicaragua, Ricardo Alvarado, que veía con beneplácito la posibilidad de que instituciones nicaragüenses y la universidad que representa establezcan lazos de cooperación.

Que por favor no se dude en contactar directamente al suscrito para que conjuntamente exploremos las posibles formas de colaboración”, precisó Kokko, al referirse al mecanismo a seguir de surgir el interés en universidades nicaragüenses.

embajador-nicaragua-finlandia

Adriana Saarialho, coordinadora de Cáritas Finlandia.

 

Con cinco campus, Haaga-Helia tiene estudiantes de 95 diferentes nacionalidades y cuenta con acuerdos de colaboración con instituciones educativas de todo el mundo.

Por otra parte, en la esfera empresarial, se llevó a cabo un encuentro con Anne Hatanpää, directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Helsinki, con el propósito de analizar iniciativas que faciliten la promoción de los productos nicaragüenses en Finlandia y otros países nórdicos y bálticos.

“Esperamos poder colaborar con acciones, tales como la difusión de información en nuestros espacios digitales, que contribuyan a proyectar la oferta exportable nicaragüense”, subrayó Hatanpää.

Como se recordará, las exportaciones de nuestro país a Europa del Norte vienen registrando en esa región una mayor presencia con productos como el café, el cacao, las artesanías y la miel certificada.

Finalmente, en el ámbito de la solidaridad, se efectuó una sesión de trabajo con Cáritas Finlandia (Suomen Caritas ry), organización que, con el apoyo de Mokkamestarit, empresa importadora de café nicaragüense, expende en su tienda el producto y con la utilidad obtenida impulsa proyectos sociales en beneficio de los más necesitados.

embajador-nicaragua-finlandia

Dr. Teemu Kokko, presidente de la Universidad de Ciencias Aplicadas Haaga-Helia.

embajador-nicaragua-finlandia

Adriana Saarialho, coordinadora de Cáritas Finlandia.