El prestigioso Hotel Grand Visconti Palace de Milán ha sido escenario de una celebración, ofrecida por el Grupo Consular de América Latina y el Caribe en el Norte de Italia, en reconocimiento a personalidades que han contribuido al desarrollo de los proyectos encaminados por el Grupo, desde su creación en 2016.

Alrededor de 300 invitados, exponentes de las máximas autoridades civiles, militares, del mundo empresarial y representantes diplomáticos presentes en el territorio, se han dado cita al importante evento. Siendo un verdadero éxito, que ha visibilizado el compromiso del Grupo Consular con las comunidades latinoamericanas que viven en el norte de Italia.

En esta edición, se ha entregado un “Reconocimiento de Amistad”, con el mensaje: “LA AMISTAD sólo podía tener lugar a través del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. La felicidad no está en lo que poseemos si no en lo que SOMOS ¡GRACIAS!”

Gracias a la valiosa gestión del Consulado General Honorario de Nicaragua en Milán, los asistentes han podido degustar las excelencias culinarias nicaragüenses, especialmente saborear nuestro exquisito chocolate, y catar nuestro renombrado ron Flor de Caña. Asimismo, se han saboreado productos de América Latina y el Caribe, como el café Los Andes de Perú y el chocolate de Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, así como vinos de Uruguay.

Durante la velada el Presidente del Grupo Consular de América Latina y el Caribe en el Norte de Italia y Cónsul General del Uruguay en Milán, Sr. Ricardo Duarte, y el Vicepresidente del Grupo Consular y Cónsul General Honorario de Nicaragua en Milán, Sr. Lorenzo F. Alderisio han agradecido a por el valioso apoyo y la amistad reservada al Grupo Consular a importantes personalidades, como: la Sra. Alessandra Kustermann - Directora de Ginecología y Obstetricia de Primeros Auxilios del Hospital General de Milán, el Sr. Alan Christian Rizzi, Subsecretario de la Región de Lombardía y responsable de las relaciones con las Delegaciones Internacionales, al Sr. Gianni Canova Magnífico Rector de la Universidad IULM y a la Dra. Diana De Marchi, Concejal Municipal de Milán y Presidenta Comisión de Igualdad de Oportunidades e Derechos Civiles, entre otros.

nicaragua-milan-encuentro-grupo-consular-al-caribe

Sr. Luca DE MARCHIS, Comandante Provincial del Arma de los Carabineros de Milán, Dr. Marco Ciacci Comandante de la Policía Local de Milán y el Gral. Silvano Frigerio, Comandante della 1° Región Aérea e del Presidio Militar del Norte de Italia.

nicaragua-milan-encuentro-grupo-consular-al-caribe

Dr.Lorenzo F. Alderisio Vicepresidente del Grupo Consular y Cónsul General Honorario de Nicaragua en Milán, junto al Dr. Marco Ciacci Comandante de la Policía Local de Milán y el Dr. Ricardo Duarte Presidente del Grupo Consular de América Latina y el Caribe en el Norte de Italia y Cónsul General del Uruguay en Milán.

nicaragua-milan-encuentro-grupo-consular-al-caribe

Joaquín F. Taveras Pérez, Vicecónsul Republica Dominicana en Milán, Dr. Lorenzo F. Alderisio, Vicepresidente del Grupo Consular y Cónsul General Honorario de Nicaragua en Milán, y Sr. Diana De Marchi, Concejal Municipal de Milán y Presidenta Comisión de Igualdad de Oportunidades e Derechos Civiles.

nicaragua-milan-encuentro-grupo-consular-al-caribe