En la celebración del Aniversario 11 de la constitución del Banco del Alba (Banalba), se desarrolló en la República Bolivariana de Venezuela, el Seminario Internacional “Desarrollando el Presente” que analizó el Balance, los desafíos y propuestas para construir una arquitectura financiera para la integración y el desarrollo de América Latina y el Caribe.

En representación de nuestro país estuvieron la Directora Ejecutiva del Banalba por Nicaragua, Francis Mendoza y la Embajadora Yaosca Calderón Martín.

En el panel intervino Lucas Castiglioni de Argentina, con el tema El papel de la Arquitectura Financiera Internacional Hegemónica en las crisis de deudas, Luciano Wexell Severo, de Brasil, quien expuso sobre el Nuevo Talento Humano para una Nueva Arquitectura Financiera Regional, Giulio Palermo de Italia, quien presentó sus ideas sobre el Mito del Mercado Global y Raúl Li Causi Presidente del Directorio Ejecutivo y Viceministro para el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela,  quien habló sobre el aporte de Banalba al Desarrollo y Construcción de una Nueva Arquitectura Financiera Regional. Como moderadora estuvo Patricia Villegas, Presidenta de Telesur.

Al finalizar el Seminario se bautizó la edición en español del libro “Mito del mercado global” del panelista Giulio Palermo.

ALBA1

Ministra Presidenta Banco Central de Cuba y Directores Ejecutivos del Banco del Alba de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

ALBA1

ALBA1

Proyecto de Nicaragua de Plantaciones de Café Robusta.

ALBA1

Bautizo de la edición en español del libro “Mito del mercado global” del panelista Giulio Palermo.