Con la entrega de ofrendas florales, Masaya rindió homenaje al compañero Silvio Reñazco Mercado en el 43 aniversario de su paso a la inmortalidad.

Al Cementerio Sur de Monimbó en Masaya llegaron Juventud Sandinista, militantes del FSLN, el compañero Ramón Pérez García, coordinador municipal del sandinismo histórico, y doña Angelita Valle Mercado, quien se bachilleró con Silvio y Oscar Turcios.

Silvio murió en combate en la entrada de satélite de Asososca, junto a Rogelio Picado, el 7 de noviembre de 1976.

Rogelio Reñazco se bachilleró en el Instituto Nacional, Manuel Coronel Matus, luego fue a estudiar a Alemania y se profesionalizó como Ingeniero Industrial; un profesional que ofrendó su vida, para que hoy los nicaragüenses gocemos de una Nicaragua libre y en paz.

El coronel en retiro, Orlando Palacios, coordinador departamental del sandinismo histórico de Masaya, expresó que, “el mejor homenaje que se le puede hacer a los héroes y mártires es trabajar incansablemente con compromiso, honradez, esfuerzo y mística revolucionaria”.

El compañero José Ramón Pérez García, dijo que es muy positivo que sea la juventud, el relevo generacional, la que se comprometa en retomar ese legado.

Como jóvenes tenemos ese compromiso de seguir el legado de los héroes y mártires y seguir trabajando por la paz de una Nicaragua libre, en paz, amor y libertad”, mencionó Roberta Ortiz, de Juventud Sandinista.

Doña Martha Toribio recordó que además de rendir homenaje, se debe seguir el ejemplo de los héroes y mártires como Silvio Reñazco Mercado, un gran patriota que será recordado por siempre junto a los otros compañeros que ofrendaron su vida por la paz de Nicaragua.