El compañero Virgilio Silva, dio a conocer que se ha hecho la inversión de 20 mil dólares para la compra de 4 carros de golf, los que servirán para los recorridos de vigilancia de las 4 etapas del Puerto Salvador Allende.

"Van a estar haciendo frecuentemente un recorrido hasta el Paseo de la Alegría en compañía de los compañeros de la Policía, la empresa de seguridad y el equipo de administración del Puerto para darle mejor atención a los turistas y mayor seguridad a la población", sostuvo Silva.

La idea de la EPN, es de invertir en más equipos de transporte para el Puerto San Jorge y el Puerto San Juan del Sur, lo que permitirá asistir de manera oportuna las emergencias que se presenten en estos puertos.

Puertos de Nicaragua dinamizan progreso de la economía 

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), además informó que en la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre, ingresaron 11 buques internacionales a los diferentes puertos del país.

El presidente ejecutivo de la EPN, compañero Virgilio Silva, detalló que en Puerto Corinto arribaron 7 buques internacionales y se atendieron 922 contenedores de productos de importación entre ellos avena, paneles de yeso, leche en polvo, papeles y se exportaron 874 contenedores con productos variados.

"También atendimos 2 buques tanqueros y se exportaron 4 mil 589 toneladas de aceite de palma y atendimos productos de exportación, 21mil 926 toneladas de búnker, para un total de 26 mil 515 toneladas de productos líquidos", añadió Silva.

En el Puerto Arlen Siu, se atendió al buque Charlotte, exportando 359 toneladas de botellas de ron, cerámicas, bebidas carbonatadas, carne de res e importando 299 toneladas de en los que destacan electrodomésticos, ropa y calzado.

El buque internacional San Andrés llegó a Puerto Cabezas, descargando 1 mil 224 toneladas de combustible y se recibió a la embarcación Ladys Night que movilizó 35 mil libras de mariscos para exportar a los Estados Unidos.

En lo que respecta a los puertos turísticos, a San Juan del Sur llegó el Crucero Vasco Da Gama procedente de Oranjestad, Aruba, con 900 turistas y 552 tripulantes. Asimismo, en el Puerto San Jorge, 6 mil 567 personas se embarcaron rumbo a la Isla de Ometepe y en el Puerto Salvador Allende se registró la visita de 29 mil 723 personas. "Vamos a seguir haciendo actividades que les gusten a la población y a los turistas", afirmó el presidente ejecutivo de la EPN.

.