Los estudiantes de la carrera de comunicación social de la UNAN-León en conjunto con la Red de Jóvenes Comunicadores y Cinemateca Nacional, realizarán por octavo año consecutivo el Éxtasis Audiovisual.

Este evento se llevara a cabo los días 7 y 8 de Noviembre en el recinto universitario, a partir de las 8 de la mañana.

Se estará impartiendo talleres con diferentes temáticas de la comunicación. De igual forma se llevara a cabo el Festival de Comunicación Social.

Este festival se estará realizando toda la tarde del jueves, donde estudiantes de tercer año presentaran sus proyectos comunicacionales que han realizado”, indicó Alex Fonseca, estudiante de cuarto año.

En los talleres participarán ponentes nacionales e internacionales; como la hermana República del Salvador y docentes de otras universidades.

Temáticas  

Entre los temas que se abordarán están: las herramientas del diseño gráfico, multimedia y plataformas virtuales.

De igual manera presentarán una temática de plan de rodaje de producciones audiovisuales y técnicas de producción de cine.

Las temáticas están abiertas para todos los estudiantes de comunicación que deseen participar, de igual manera a todos los estudiantes de las distintas universidades.

Éxtasis Audiovisual 2019  

El éxtasis consiste en la proyección de las habilidades de los alumnos de la carrera de comunicación social, organizada por los estudiantes de cuarto año.

Presentaran su cortometraje, álbumes fotográficos, en los cuales están compitiendo.

Esta vez se premiará al mejor actor, mejor director, y álbum fotográfico. A la vez se estará evaluando dos categorías: aficionado y avanzado.

La compañera Nahomi Castro, estudiante de quinto año, invita a los jóvenes apasionados por la comunicación, a los egresados y los futuros bachilleres que quieran cursar la carrera, a que se sumen a esta actividad.

Todas las actividades que vamos a realizar en esta jornada universitaria de comunicación social, son totalmente gratis”, indicó Castro.

Los talleres se van a llevar a cabo en el salón de estudio de la Facultad de Humanidades. El Festival y el Éxtasis Audiovisual van a realizarse en el auditorio Ruíz Allesta.