En el Centro de Hotelería y Turismo del Tecnológico Nacional (Inatec) se realizó una capacitación metodológica a 55 facilitadores del Programa Usura Cero.

La capacitación tiene como objetivo fortalecer capacidades y brindar acompañamiento a las protagonistas del programa Usura Cero impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Entre los temas abordados en la capacitación se encuentran cursos como el modelo de negocios, técnicas administrativas y proactivas, así como herramientas para la mejora continua.

USURA CERO1

Durante el año hemos capacitado a 159 mil mujeres en la administración de pequeños negocios, planes de negocios, fortalecimiento de herramientas administrativas contables para dinamizar la sostenibilidad de estos pequeños negocios”, dijo Javier Zúñiga, director de Centros Inatec.

Hay un crecimiento. A nivel nacional estamos desarrollando este programa, vemos a compañeras creciendo y trascendiendo sus negocios, mejorando la calidad de vida, agregó.

La coordinadora y facilitadora del programa Usura Cero en Managua, compañera Damaris López manifestó que a las protagonistas se les ha brindado capacitación constante de tal manera que sus negocios se han desarrollado de forma efectiva y fructífera.

Iniciamos con las capacitaciones de cómo manejar el negocio, como atender al cliente y a través de dinámica se les va integrando, y ellas lo ponen en práctica”, mencionó María del Carmen Velásquez, facilitadora del programa Usura Cero.

Es importante mencionar que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del programa Usura Cero impulsa la economía creativa de las familias para que estas mejoren su calidad de vida mediante el emprendimiento en todo el país.

USURA CERO1

USURA CERO1