Este miércoles 6 de noviembre del año en curso, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MTI, hará entrega del Puente Rodeo Grande, a los pobladores del Municipio de Somotillo, Departamento de Chinandega. Antes, las familias de la zona se enfrentaban a peligros y riesgos durante las crecidas del Río El Gallo, exponiendo sus vidas en época de invierno.

Con la Construcción de este magnífico viaducto se beneficiarán a 23,134 protagonistas.

La obra forma parte de la respuesta definitiva y de gran solidaridad que da nuestro Buen Gobierno a los pobladores del sector, contribuyendo a una circulación segura, estable y sin interrupciones durante todo el año, para el bienestar, el desarrollo y el progreso de las familias de la zona.

La inversión en este magnífico viaducto, es de 72 millones de córdobas provenientes de fondos nacionales y de la Cooperación Suiza para el Desarrollo, generando 120 empleos directos durante 19 meses.

Las comunidades beneficiadas con el Puente Rodeo Grande son: Somotillo, Rodeo Grande, Las Mesitas, Valle del Jiñocuago, El Ojoche, La Carreta, Dulce Nombre de Jesús, Los Encuentros, El Alicate y El Danto, entre otras.