Este lunes se inauguró la rehabilitación del puesto de salud "Douglas Juárez"que beneficiará a más de 2 mil 500 habitantes de la comunidad Valle San Juan de Ciudad Darío.
En la obra se invirtieron más de 9 mil dólares y fue financiada por el pueblo y gobierno de China-Taiwán.
El embajador de China (Taiwán) en Nicaragua Jaime Chin Mu Wu mencionó: “Nos sentimos contentos de acompañar al Dr. Carlos Sáenz para inaugurar la remodelación de este puesto; sabemos que el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario siempre ha hecho que la población viva en condiciones de beneficio y ese beneficio comienza con la salud”.
“El gobierno no solo ha construido hospitales y centros de salud, sino que ha reforzado los puestos de salud y casas maternas, es una bendición que Dios manda por parte del buen gobierno; estamos contentos de acompañar estos esfuerzos”, agregó el embajador Jaime.
Entre las mejoras realizadas al centro de salud se encuentran cambio del suministro de canal pluvial, reparación de ventanas, puertas, instalación de sistema eléctrico, reparación de techos, entre otros.
Por su parte, Carlos Sáenz dijo sentirse agradecido por la voluntad política del buen gobierno para seguir fortaleciendo los derechos restituidos en salud a las familias.
Mientras tanto, Harvey Úbeda, delgado de la Alcaldía Municipal de Ciudad Darío, expresó su agradecimiento por la solidaridad del gobierno de China (Taiwán) por la ayuda recibida la que traerá beneficio a los pobladores.
Con esta rehabilitación se beneficiará de gran manera a la población por la calidad del servicio para que las familias sean atendidas en las mejores condiciones.