Una delegación de Nicaragua participó del 28 al 30 de octubre, en el V Foro Ítalo-Latinoamericano sobre Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), celebrado en la ciudad de Padua, Italia; provincia con la mayor concentración de PYMES de la Región de Veneto.

La Delegación de Nicaragua, integrada por la Compañera Mónica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia, el Sr. Lorenzo Alderisio, Cónsul Honorario de Nicaragua en Milán y la Compañera Justa Pérez, Ministra del Ministerio de Economía Familiar.

El Foro PYMES tuvo como objetivo intercambiar experiencias y comprender colectivamente como optimizar la competitividad y la sostenibilidad de las PYMES, en nuestra región. Durante el Foro realizamos visitas de campo, encuentros empresariales y con el sector público italiano, así como, a centros tecnológicos y escuelas de formación profesional.

Asimismo, se realizó presentación sobre las políticas nacionales que han favorecido el desarrollo de las PYMES nicaragüenses en la promoción de una cultura de emprendimiento, lo cual fue reconocido por el Instituto Italo – Latino Americano (IILA), mediante la entrega de la Medalla “50 aniversario”, por el destacado empeño y trabajo realizado por nuestro buen Gobierno.

Se coordinó trabajar con el IILA y la cooperación italiana en la realización de un Foro SICA-Italia sobre Pymes en nuestra región.

ministra-mefcca-foro-pymes-nicaragua

ministra-mefcca-foro-pymes-nicaragua