Con la elaboración del quesillo de trenza más grande en su historia, los pobladores del municipio de La Paz Centro celebraron el 50 aniversario de que este núcleo urbano fuera elevado al rango de ciudad, tiempo en el que han sido testigos de importantes trasformaciones sociales.

La celebración se desarrolló en el parque central donde los asistentes disfrutaron de 50 metros de quesillo elaborado por las manos laboriosas de las mujeres paceñas, quienes distribuyeron a su vez más de 3 mil porciones.

Erlinda Ramírez, encargada del proceso de elaboración, destacó que se utilizaron 500 libras de cuajada descremada, así como 3 mil tortillas, 250 libras de crema y un total de 3 sacos de cebolla picada.

quesillo-grande

Entre los pobladores que disfrutaron del delicioso platillo tradicional de La Paz Centro encontramos a Roger Palacios quien agradeció al gobierno local por promover eventos en los que las familias se entretienen y reafirman sus tradiciones populares.

Exposición y concurso de artesanías

Otro de los productos típicos de La Paz Centro son las artesanías de barro, con diseños únicos y llenos de colorido, razón por que la alcaldía realizó una exposición y competencia entre los artesanos, los que plasmaron en sus obras la belleza cultural y natural del municipio.

José Ochoa presentó una jarra en cuyo interior pintó el lago Xolotlán y la actividad pesquera, además de anexarle un comal utilizado por las mujeres al momento de elaborar tortillas y sin faltar la actividad agrícola de las comunidades rurales del municipio.

quesillo-grande

Por su parte, la alcaldesa Isabel Donaire, enfatizó que en estos 50 años La Paz Centro ha logrado un avance, tomando en cuenta el desarrollo de proyectos con enfoque social como la construcción de unidades de salud, proyectos de infraestructura vial y sobre todo, el impulso a los pequeños y medianos artesanos, claves para su economía.

"Somos una ciudad llena de calidez, nos caracterizamos por ser un pueblo trabajador que a diario lucha por sus sueños y gracias a Dios tenemos un gobierno que nos apoya y respalda los proyectos que mejoran nuestra calidad de vida", expresó.

La Promotoría Solidaria realizó actividades recreativas con los niños y niñas que quebraron piñatas, jugaron a la rayuela y disfrutaron de la alegría de vivir en paz.

quesillo-grande

quesillo-grande

quesillo-grande

quesillo-grande