En honor a San Jerónimo, Santo patrono de los Masayas, diferentes grupos de danza folclórica se apostaron frente a la iglesia San Jerónimo para danzar a ritmo de marimba y guitarra.

Ataviados con bellos y coloridos trajes folclóricos cada pieza fue disfrutada por turistas nacionales y extranjeros, así como por los propios masayas, que desde tempranas horas del 3 de octubre visitan la Iglesia para presenciar los llamados bailes de negras y otras danzas.

Este día son los niños y adolescentes quienes realizan sus presentaciones ya sea con trajes folclóricos o disfrazados de animales y la muerte.

folclore

Pepe Echeverría, de España, comentó que ha disfrutado de los bailes que son diferentes a los de su país.

"Muy bonitos estos bailes. He tomado varias fotos para enseñar a mis amigos en España. Es segunda vez que vengo a Nicaragua y la primera vez que tengo la oportunidad de conocer estos bailes típicos", dijo.

Asimismo, nos comentó Ruth García que cada año viene a disfrutar con sus nietos de estas tradiciones que como oriunda de Masaya la hacen sentir orgullosa.

"El baile de negras, los agüizotes, los bailes folclóricos son herencia de nuestros ancestros y ha pasado de generación en generación. Yo sé lo enseñé a mis hijos y ahora ellos a mis nietos, uno de ellos está en una escuela de danza y se presentará a bailarle a San Jerónimo".

folclore

folclore

folclore

folclore

folclore