La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República envió un saludo a las familias nicaragüenses que se movilizan este 1 y 2 de noviembre a los cementerios de toda Nicaragua.
La compañera vicepresidenta también saludó a todos los trabajadores del estado que tienen la tarde de este viernes libre para acompañar a sus familiares en las romerías que se dan hacia a los campos santos de toda Nicaragua.
“A pedir a Dios que nos bendiga a todos y a pedir también a nuestros seres queridos que están ya en otro plano de vida gozando de la resurrección, que intercedan por nosotros, para que vivamos cada vez más bendecidos por la concordia, la reconciliación, el encuentro por la paz y la prosperidad desde la seguridad y el trabajo de todos”, subrayó.
Policía Nacional garantizará seguridad en cementerios
La compañera Rosario Murillo también destacó que la Policía Nacional estará garantizando seguridad en todos los cementerios de Nicaragua, donde están las familias desde ya visitando a sus seres que queridos.
También apoyando a los y las trabajadoras por cuenta propia que participan ofertando sus productos en la feria de flores y de comidas tradicionales que siempre se dan alrededor de los campos santos.
Enfatizó que desde este viernes 1 de noviembre hasta el domingo 3, la Policía Nacional dará cobertura a unas mil 470 actividades, garantizando la seguridad, la alegría de la seguridad y la paz.
De estas actividades 537 son deportivas, 402 culturales, 177 religiosas, 379 ferias de la economía, 67 destinos turísticos, 2 fiestas patronales, 4 corridas de toros, e hípicas.
Además, la Policía Nacional garantizará todos los planes de seguridad cotidianos en todo el país.