Trabajadores del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales celebraron una misa campesina en conmemoración del Día de los Fieles Difuntos y por la memoria de los héroes y mártires del Distrito VII.
La homilía estuvo a cargo del Padre Antonio Castro, párroco de la Iglesia la Merced.
El sacerdote describió el concepto de santidad, aquellos limpios de corazón, sin pensamientos dobles y sin actitudes oportunistas “sino aquellos que tienen un corazón limpio, los que son misericordiosos, los que trabajan por la paz, esos los llama santos”, refirió.
Javier Gutiérrez, viceministro del Marena, afirmó que es un gesto de agradecimiento por ser nicaragüenses y ser hijos todos de esta misma patria.
“Y estamos dándole gracias a Dios y el trabajador del Ministerio del Ambiente está muy agradecido, porque nosotros estamos con una labor muy bondadosa que es el cuidado del medioambiente”, afirmó.
Doña Lidia Saavedra, madre de uno de los héroes y mártires del distrito VII e invitada a la homilía, recordó que la lucha que su hijo libró fue siempre por los pobres y por la justicia social.
“Esto es para los pobres decía, por esto luchamos y si yo algún día fallo me decía, no llore por mí, llore por los que quedan”, comentó.