Desde hace seis meses los productores de Pacaya, Pacayita y Los Cocos en el departamento de Masaya, vienen trabajando arduamente para que las bellas flores que adornan las tumbas de los fieles difuntos, estén listas para este 2 de noviembre.

El Productor Omar Hondoy de la comarca Pacayita dijo que en su comunidad se preparan año con año para tener buena producción en las flores, y tener un buen negocio para que nos compren, y cada año pretendemos hacerlo mejor”, apuntó.

Productores de flores del departamento de Masaya se levantan desde tempranas horas, para distribuir flores como el punto, el crisantemo y la disciplina, entre otras, para luego venderlas desde las fincas, a los cementerios y mercados de todo el país en el día especial de los fieles difuntos.

flores

Para la Joven Anielka Flores, de Pacaya,“aquí nos preparamos para lo que sea, ya que aquí mismo el cliente viene y compra las flores. Dependiendo de la cantidad de flores que nos compren, iniciamos a trabajar con las flores desde 4 meses y 6 meses, en dependencia de la flor, y entregarla al cliente”.

José López, quien se dispone al traslado de las flores, relató que “iniciamos desde el mes de julio a sembrar para vender. Ahorita en el mes de noviembre, este año está perfecta la venta. Vamos también a León y Chinandega a entregar”.

Asimismo, el Ministerio de Economía Familiar y la Alcaldía de Masaya preparan por cuarto año la Feria de las Flores que se estará realizando en los cementerios. Estarán ofertando todas las flores de la temporada para que también puedan comprar a bajos costos.