Un total de 16 buques que trajeron cargas de todo tipo y al mismo tiempo llevaron productos nicaragüenses hacia el exterior, atendió la Empresa Portuaria Nacional (EPN) durante la semana comprendida del 21 al 27 de octubre.
Así lo informó este miércoles el presidente ejecutivo de la EPN compañero Virgilio Silva quien precisó que, en el principal puerto del Pacífico, en Corinto se atendieron 12 buques entre ellos 3 buques containeros que trajeron 823 contenedores.
Esos contenedores trajeron en su interior llantas, herbicidas, cipermetrina, cianuro de sodio, avena y aceros y los productos de exportación se cargaron en 923 contenedores conteniendo hierro, aceite de palma, café, maní, licores y madera procesada.
También incluyen los buques de gran calado recibidos en Corinto graneleros, tanqueros, Ro-Ro y cruceros.
En el puerto Arlen Siu y Puerto El Bluff se atendieron al Jan Caribe con mercadería general, mientras que, Puerto Sandino recibió al Cabo Froward, importando 49 mil 329 TM de petróleo crudo.
Otros productos que trajeron los buques fueron aceite de palma, café, maní, licores, madera procesada, maíz, arroz, sulfato de amonio, melaza, gasolina, diésel, bebida de coco, carne de res, carnada para langosta y ropa de caballero, comida refrigerada, paca de ropa, vehículos livianos, cabezales y furgones.
Por otro lado, los puertos turísticos registraron un incremento de visitantes, en Puerto San Jorge se atendieron 5,983 pasajeros embarcados hacia la Isla de Ometepe y 3 mil 196 llegaron al malecón a disfrutar de las actividades recreativas.
Puerto San Juan del Sur dio la cálida bienvenida a 1 mil 858 turistas y 884 tripulantes que llegaron a bordo del Crucero Regatta.
Los cruceros familiares que salen del puerto de Granada son una opción espectacular para salir de la rutina y estar en contacto directo con la naturaleza.
El fin de semana que pasó, 166 personas recorrieron las tranquilas y frescas Isletas de la Gran Sultana, a bordo de la embarcación Gustavo Orozco.
En el Puerto Salvador Allende se vivió una “terrorífica” diversión, los Agüizotes del Malinche de Masaya se apoderaron de las 4 etapas del puerto, poniéndole los pelos de punta al más valiente.
También se realizó show de imitaciones, concursos, además de los relajantes viajes por las aguas del Lago Xolotlán a bordo de la embarcación Momotombito.
En la semana el populoso complejo de recreación familiar, acogió con mucho cariño a 23 mil 445 visitantes.