El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN), compañero Virgilio Silva, destacó el incremento en el ingreso de buques de carga a Nicaragua, siendo el reflejo de la estabilidad económica y la confianza que han depositado los empresarios extranjeros en las políticas nacionales, así como en la seguridad.

Silva enfatizó que la economía se continúa dinamizando y que si en promedio antes llegaban al país nueve buques semanales, actualmente están ingresando 18, lo cual se traduce en un incremento del 100% y se espera un cierre de año favorable, tomando en cuenta el aumento en las cargas y las exportaciones.

En cuanto al registro de la actividad durante el periodo del 14 al 20 de octubre, en los puertos de Nicaragua, Silva señaló que en Puerto Corinto se recibió un total de 4 buques graneleros, 2 tanqueros y un crucero con más de mil turistas y tripulantes.

En el caso del Puerto Arlen Siu, se atendió el buque internacional Charlotte. Al puerto El Bluff arribaron 2 buques y en Puerto Cabezas el buque IV Marías procedente de Corpus Christi, EE.UU. De igual manera, al bello puerto de San Juan del Sur arribó un crucero y en el Puerto San Jorge se embarcaron más de 6 mil pasajeros con destino a isla de Ometepe.

Silva destacó que las visitas a los puertos turísticos han incrementado. En el puerto Salvador Allende se reportan 27 mil 31 visitantes y al Puerto Granada se dio continuidad a las actividades recreativas en los cruceros familiares.

En las próximas semanas se estará inaugurando las nuevas obras desarrolladas en puerto Salvador Allende.