El Ministerio de Educación (Mined) realizó el segundo Festival de Atletismo con 20 colegios públicos de los diferentes municipios y distritos de Managua, en las instalaciones de Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Un total de 200 estudiantes de la modalidad de secundaria participaron en las pruebas de 100 metros planos, 200 metros planos, 400 metros planos, carrera de 4X400, relevo 4X100, lanzamiento de bala y salto largo, en las categorías masculino y femenino.

El compañero Dulio Salazar, de la dirección de educación física y deporte escolar del Mined, destacó que estas actividades se hacen con el objetivo es mantener siempre al estudiante en actividades deportivas para obtener un mejor rendimiento académico y desarrollar una educación integral.

ATLETISMO3

"Sabemos que el deporte es medicina preventiva y esto va a contribuir al desarrollo armónico de su cuerpo, desde el punto de vista anatómico, fisiológico y por lo tanto va a ser más saludable (estudiante)", afirmó Salazar.

Asimismo, Salazar agregó que este año se ha estado trabajando en todas las diferentes etapas de los juegos escolares a nivel municipal, departamental y nacional, "eso demuestra el logro con que se está trabajando desde el punto de vista organizativo por parte del Ministerio de Educación", finalizó.

Por su parte, la protagonista Génesis Solís, del colegio Pedro Joaquín Chamorro, manifestó que el festival es"un acto muy simbólico porque el Gobierno está ayudando a los jóvenes a progresar más en esto (deporte). La actividad me permite mejorar en disciplina, en compañerismo y otros aspectos", sostuvo.

ATLETISMO3

ATLETISMO3