El director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) Marlon Torres Aragón abanderó este miércoles a la selección infantil U 10 (menores de 10 años), que participará en un torneo panamericano que se desarrollará en Costa Rica.

El evento deportivo al que viajan los 20 peloteritos nicaragüenses se desarrollará del 24 de octubre al 4 de noviembre del año en curso.

En ese campeonato participan ligas infantiles de Brasil, Colombia, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Guatemala, Panamá y Nicaragua.

BEISBOL1

El equipo infantil nicaragüense que representa a 10 departamentos del país recibió el pabellón nacional de manos del titular del IND en una ceremonia que tuvo lugar en el salón Conaderfi del Instituto Nicaragüense de Deportes.

Nemesio Porras López presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Aficionado (Feniba) al iniciar sus palabras saludó a los padres de familia “que son los primeros aliados” de los peloteritos que tienen como entrenadora a Ángela Ramírez.

Recordó que este año ya se llevó a cabo un torneo U-8 donde los jugadores nicaragüenses se foguearon en el béisbol y precisó que la selección que viaja a Costa Rica al torneo ya lleva tres años de ser campeones en la categoría U-10.

BEISBOL1

“Somos tricampeones latinoamericanos y por esto ustedes mismos deben darse un aplauso porque con esta categoría somos los favoritos para ganar este nuevo torneo”, añadió el veterano dirigente del béisbol.

Nemesio insistió que los más importante es la disciplinas “tenemos que ganar la medalla de oro en disciplina y lo segundo tenemos que ganarnos otra medalla divirtiéndonos en el campo”.

Nemesio también agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el apoyo que viene brindando a todas nuestras selecciones nacionales y a través del IND representado por el arquitecto Marlon Torres quien siempre los está apoyando”.

BEISBOL1