La delegación de Nicaragua que participa en los X Juegos Estudiantiles Centroamericanos Nivel Escolar Inclusivos, Costa Rica 2019, estuvo presente en la ceremonia de inauguración oficial de dichos juegos, la cual se realizó la noche del miércoles 16 de octubre en la sede del Gimnasio Nacional en la ciudad de San José, Costa Rica.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el Ministro de Deportes de Costa Rica, Sr. Hernán Solano Venegas y estuvieron presentes como invitados especiales el compañero Duilio Hernández Avilés, embajador de Nicaragua y los demás Jefes de Misión de las embajadas centroamericanas. Junto con las delegaciones de estudiantes centroamericanos, la delegación de Nicaragua desfiló con mucho entusiasmo y orgullo patrio en medio de aplausos y ovaciones del público.

Nicaragua participa con 140 atletas que se destacan en 11 disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, gimnasia, voleibol, judo y natación.

delegacion-nicaragua-juegos-escolares-centroamericanos

Cro. Duilio Hernández Avilés, embajador de Nicaragua en Costa Rica con niños de la delegación de Nicaragua.

delegacion-nicaragua-juegos-escolares-centroamericanos

Cro. Duilio Hernández Avilés, embajador de Nicaragua en Costa Rica, Sr. Hernán Solano Venegas, ministro de Deportes de Costa Rica y Sra. Alba Quesada, Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). Foto tomada de la página de Facebook del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

delegacion-nicaragua-juegos-escolares-centroamericanos