La Lotería Nacional por medio de su gerente general, compañero Ernesto Vallecillo efectuó la décima entrega de utilidades correspondiente al mes de octubre, al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y al Ministerio de la Familia (Mifam), los que recibieron la cantidad de 7 millones de córdobas cada uno.

Con esta entrega, la Lotería Nacional alcanzó los 124 millones de córdobas en utilidades, divididos en 61 millones entregados al Mifam, 61 millones al IND y 2 millones al colegio de Periodistas de Nicaragua, lo que equivale a más del 82% de la meta prevista para el 2019.

El compañero Ernesto Vallecillo dijo que la meta estipulada para este año es alcanzar los 150 millones de córdobas en utilidades "por eso invitamos a las familias y cada uno de los compradores de lotería que nos propongamos que esa meta la vamos a cumplir", expresó.

loteria2

A su vez, el compañero Marlon Torres, director ejecutivo del IND, agradeció a todos los jugadores y vendedores de lotería. Ellos "hacen posible generar estas utilidades que se revierten en servicios y bienes para beneficios de nuestra niñez, juventud y adultos mayores", resaltó.

De igual manera, la compañera Carold Herrera, directora del programa Amor del Mifam, manifestó que "nos sentimos contentos y en el marco de la campaña Todos Tenemos Derechos estamos dando cumplimiento a esta restitución de derechos con el apoyo de las utilidades de la Lotería Nacional al Ministerio de la Familia a 120 centros", afirmó.

En el acto, también se reconocieron y premiaron a niñas y niños deportistas que tuvieron una destacada participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos realizados en Costa Rica.