El gerente general de Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, realizó la novena entrega de Utilidades al Ministerio de la Familia (Mifan) y al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), que recibieron un cheque simbólico por la cantidad de 6 millones de córdobas cada uno.

Con esta entrega Lotería Nacional alcanza hasta la fecha 109 millones de córdobas en utilidades, lo que representa el 72.67% de la meta en el 2019.

Ernesto Vallecillo mencionó: “estamos muy contentos de seguir apoyando a nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que pertenecen a los diferentes programas sociales que día a día impulsa nuestro gobierno. Es impactante ver cómo niños tan pequeños se van apropiando de la historia, aprenden la importancia de la soberanía”.

Los presentes se deleitaron con la presentación artística de niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Mildred Abaunza, ubicado en el mercado Iván Montenegro, sobre la Batalla de San Jacinto y bailes folclóricos.

Estamos contribuyendo con la educación de estos niños presentes en este CDI y también en la educación de miles y miles de niños en toda Nicaragua a quienes les deseamos un futuro feliz”, agregó Vallecillo.

El acto fue presidido por la compañera Pilo Antonia Barillas, directora del CDI, la compañera María Elsa Pérez, directora de Relaciones Internacionales del IND y la compañera Carold Herrera, directora del programa Amor de Mifan.

En nombre de los padres de familia de este centro le queremos dar un gran agradecimiento a la Lotería Nacional por esta restitución de derechos que está haciendo ahora con el Ministerio de la Familia y el ministerio de deporte, porque gracias a este buen gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional se han vuelto a restituir los derechos que los niños habían perdido, como lo es la educación gratuita, la recreación, salud”, dijo la madre de familia Rosa Castillo.