"Unidad en la Diversidad con Equidad", es parte de lo que celebran miles de caribeños en Bluefields y los demás municipios del Caribe Sur, gracias a la Promulgación de la Ley 28 o Estatuto de Autonomía de la Costa Caribe de Nicaragua, se cumple hoy 30 de Octubre 32 Aniversario.

La Ley nace en 1987, en la Primera Etapa de la Revolución Sandinista, gestada por varios hombres y mujeres, con la finalidad de que se reconociera el Derecho a la Educación en su Propia Lengua, el Reconocimiento de las Lenguas Autóctonas y Originarias, el Derecho a elegir autoridades Comunales, Territoriales y Regionales, así como el Reconocimiento de las Seis Etnias, con su Diversidad Cultural y Costumbres Ancestrales.

Con la Ley 28 también nacen las Universidades Multiculturales BICU y Uraccan, el Gobierno y Consejo Regional, los Títulos de Propiedad y Organización Comunal.

"Otra parte importante es la equidad, la Unidad para Prosperar y lo estamos haciendo, desarrollando la región con todos esos Proyectos de Infraestructura que se han ejecutado y otros que están por ejecutar en ambas regiones, gracias a la gestión del Gobierno del comandante Daniel y la Compañera Rosario", dijeron Autoridades Regionales.

Para celebrar, se llevó a cabo un acto Central en el Parque Reyes, desfile por las principales calles de Bluefields y luego una Sesión Solemne en la Sede del Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur.

COSTA CARIBE1

COSTA CARIBE1

COSTA CARIBE1

COSTA CARIBE1

COSTA CARIBE1