Un total de 181 viviendas solidarias han sido entregadas en la capital y en esta ocasión doña Blanca Vásquez, pobladora del barrio 19 de julio, se suma a este sueño hecho realidad por parte del Gobierno sandinista con el apoyo incondicional de la República de China-Taiwán.

Blanca es una mujer de la tercera edad, con una discapacidad motora que le impedía poder mejorar las condiciones de su antigua vivienda cuya estructura colapsó con el paso de los años, pero esta tarde su mayor preocupación tuvo fin al recibir las llaves de su nueva vivienda, que habitará junto a sus hijos y nietos.

El acto de entrega fue presidido por la compañera Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal, quien en su intervención agradeció el apoyo permanente de Taiwán con el que han logrado mejorar la calidad de vida de las mujeres, ancianos y niños que logran vivir mejor, sin preocupación en las noches de invierno.

vivienda-solidaria-managua

En representación del gobierno de Taiwán asistió en Ministro Consejero, señor Iván Lu, quien recordó que su gobierno recientemente efectuó un tercer desembolso para la construcción de más viviendas solidarias en Managua.

Vamos a seguir entregando viviendas y trabajando con el mismo entusiasmo de la mano con la Alcaldía y el Gobierno. Este es un proyecto muy lindo con el que se restituye el derecho de las familias más necesitadas a vivir en una casa digna y estamos trabajando en beneficio del desarrollo social de las familias”, subrayó.

vivienda-solidaria-managua