En coordinación con la Universidad Nacional Agraria y las instituciones del Sistema de Producción (IPSA, INTA, MEFCCA, UNA, INATEC), se realiza, los días 29 y 30 de octubre el IV Congreso Nacional de Educación Técnica en el Campo, con el lema, “Fortaleciendo capacidades productivas y emprendedoras para consolidar la paz”.

El objetivo es promover el intercambio de experiencia y aprendizajes de las escuelas técnicas de campo en la mejora de la producción y productividad a través de conferencias, ponencias y mesas temáticas.

Durante el congreso se estará compartiendo conocimientos y experiencias sobre:

  • Estrategias para el Desarrollo de la Producción Agropecuaria en Nicaragua
  • Uso de tecnologías digitales para mejorar la productividad agropecuaria.
  • Modelo de economía creativa, emprendedora y victoriosa.
  • Desafíos para la producción agropecuaria frente al cambio climático

Además de abordar sobre la variabilidad climática, emprendimiento y economía creativa en el sector agropecuario, incorporación de soluciones tecnológicas digitales para mejorar la productividad agropecuaria, estrategias para el fortalecimiento de la producción, entre otros.

Cabe destacar que este Congreso contará con una nueva modalidad, se realizarán 6 giras de campo a fincas y cooperativas donde se aplican tecnologías, procesos innovadores y se evidencie experiencias exitosas, en los rubros de Café, Cacao, Ganado Bovino, Hortalizas, Granos Básicos, Aves y Cerdos, que permitan intercambiar y generar aprendizajes significativos a los congresistas.

congreso-educacion-tecnica-campo-inatec

congreso-educacion-tecnica-campo-inatec