Uno de los aspectos que más interesan a los usuarios de cualquier teléfono es la duración e la batería. Sobre todo porque los dispositivos se han convertido un herramientas para llevar a cabo actividades tan diversas que van más allá de su función principal: llamar por teléfono.

Así, ver series, videos, hacer videollamadas, responder mensajes, buscar información para una tarea escolar y para nuestro trabajo, son algunas de las cosas que más realizamos con nuestros celulares.

Y para poder hacerlas todas tenemos que estar seguros que nuestro dispositivo tiene el rendimiento suficiente de batería.

Por ello, son distintas las recomendaciones para ahorrar batería. Una de ellas consiste en utilizar el modo oscuro en la pantalla de nuestros celulares, sobre todo de celulares con pantalla oled. Lo que además dará un toque de elegancia, o por lo menos así lo consideran miles de usuarios.

Además del ahorro de energía, otro beneficio del uso de modo oscuro es el mayor contraste de colores en la visualización de contenidos, pues permite que algunos se perciban más intensos y profundos.

El modo oscuro está disponible tanto en celulares con sistema operativo iOS como aquellos con Android.

El mecanismo como funciona el modo oscuro es el siguiente: cuando lo activamos, los pixeles se apagan y es menor el uso de batería. Por eso es que la pila nos duraría, en teoría, más horas que si tenemos la pantalla en modo normal.

Para confirmarlo, en el canal de PhoneBuff se dieron a la tarea de hacer la prueba con dos iPhone XS Max: uno en modo normal y el otro con el modo oscuro activado.

La prueba consistió en utilizar ambos dispositivos con aplicaciones como Twitter, Google Maps, mensajería de Apple y YouTube, hasta que la baterías quedaran en cero.

En cambio, el que tenía activado el modo oscuro, permaneció funcionando por más de 9 horas continuas, lo que representa hace durar la pila alredor del 30% más que el modo normal.

Esta diferencia en rendimientos debería ser similar que en los dispositivos Android, aunque todo depende de cada pila.