Estudiantes de secundaria de más de 15 colegios del Distrito VII de Managua participaron en la Feria de la Tierra denominada #TeAmoNicaragua, Madre Tierra: El Suelo donde Nací Yo, que les motiva a desarrollar su creatividad e innovar utilizando materiales reciclados.

Diferentes proyectos fueron expuestos por los estudiantes en este evento promovido por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la Asociación de la Feria de la Tierra.

El diputado Edwin Castro, presidente de la Asociación de Feria de la Tierra, expresó que la imaginación de los jóvenes es inagotable con su creatividad y materiales usados.

FERIA1

Y precisamente la idea “es ir creando esa cultura de reutilizar las cosas, de reciclar todo lo material, reusar todo lo que se puede y reducir el consumo”, indicó.

Por su parte, Darling Hernández, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dijo que los jóvenes son el ejemplo en la conservación de la Madre Tierra.

Hay jóvenes que ya están emprendiendo“y ese arte, esos talentos son posibles, gracias a que la Federación de Estudiantes de Secundaria, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Asociación de Feria de la Tierra, están apoyando a través de nuestro modelo de gobierno todas esas iniciativas para que nosotros como jóvenes podamos dar lo mejor de nosotros”, puntualizó Hernández.

Hoy estamos hablando de talento juvenil y creatividad, pero sostenible con la Madre Tierra, y el compromiso de nosotros es seguir promoviendo estos espacios de alegría y creatividad, para promover en los estudiantes no solo calidad en educación y calidez”, señaló.

FERIA1

Uno de los proyectos fue la creación de rostros del general Sandino, Leonel Rugama y Rubén Darío, para lo cual los jóvenes estudiantes solo utilizaron material reciclado.

Ayuda a transmitir los diferentes métodos que nosotros podemos utilizar como jóvenes para emprender y para hacer esta estructura utilizamos métodos de reciclaje, de segregación de material para poder construirla”, expresó el estudiante Jeffrey Rodríguez, quien junto a otros compañeritos hicieron rostros de Rubén Darío y el general Sandino.

El profesor Guillermo Olivares, director del Instituto Miguel Olivares, manifestó que de esta manera están cumpliendo con otra jornada de amor a la Madre Tierra.

Lo más importante es que estamos interactuando con esa ruta educativa de Aprender, Emprender y Prosperar con nuestros estudiantes aplicando las 3R, Reducir, Reusar y Reciclar, y lo relevante es que con ello están innovando y aplicando conocimientos”, indicó el profesor Olivares.

FERIA1