Diferentes instituciones del Estado, UNAN‑León, UNAN‑Managua y pequeñas empresas que utilizan responsablemente los recursos naturales, se reunieron para conocer la metodología del sexto informe nacional de biodiversidad, brindado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Esta reunión, contó con la visita de Michele Poletto, un especialista en el programa de medio ambiente de la Organización de las Naciones Unidas.

Estoy muy agradecido de estar aquí, es un taller de lanzamiento. Es un proceso en cual Nicaragua preparará el sexto informe nacional y yo traigo la voz de las Naciones Unidas y unos elementos de información sobre metodología”, dijo Michele Poletto.

marena-biodiversidad

A su vez, Poletto agregó que Nicaragua está muy valorada en Naciones Unidas por la importancia de las áreas protegidas en el país y por su posición geográfica. Es el corredor de Centroamérica, que sirve de conexión entre varios ecosistemas en el continente y lo que esperamos es seguir coordinándonos con el país para la conservación del medioambiente”, sostuvo Poletto.

Por su parte, Fernando López, representante del zoocriadero Fauna Marina, expresó que “consideramos de que este tema y estas convenciones son una gran iniciativa del Gobierno, esto nos motiva a nosotros como conservadores de nuestra fauna a seguir empeñándonos más”.

Nosotros necesitamos retornar parte de nuestra producción a la naturaleza, eso es de suma importancia”, compartió López.

marena-biodiversidad