Autoridades del Instituto Nacional Forestal (Inafor) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) presentaron el plan de actividades a realizar en los próximos días a nivel nacional, que se enfocan en la preservación de los recursos naturales y el buen manejo de los mismos.

Alejandra Briones, directora de planificación de Inafor, expresó que estarán desarrollando el diplomado internacional sobre cálculo de reducción de emisiones para uso y cambio de suelo forestal. También se impartirá el Curso Básico de Capacitación Ambiental y Forestal a miembros de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas.

Además, estarán impulsando el Taller Diagnóstico para la Actualización de Estrategia de Forestaría Comunitaria, sumado a la inauguración del Arboretum Municipal en la ciudad de Granada.

Por su parte, el compañero Javier Gutiérrez viceministro del Marena, señala que continúa el Plan Nacional de Reforestación y en saludo al Día de la Mujer Rural se lleva a cabo un encuentro en el que se reconoce la labor de las mujeres en el cuidado de la naturaleza.

En cuanto al protocolo de Montreal, Inafor realiza un intercambio de experiencias en el que participan equipos técnicos y las comunidades, además llevarán a cabo un taller basado en la restauración ecológica de los ecosistemas, así mismo, se espera la visita del representante de Naciones Unidas para Medio Ambiente, Michael Paulette.