El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) junto al Instituto Nacional Forestal (Inafor) dieron a conocer las actividades a desarrollarse durante la semana, que se enfocan en el fortalecimiento de las capacidades de las familias nicaragüenses a fin de garantizar la preservación de los recursos naturales.

Indiana Fuentes, codirectora de Inafor, durante su intervención expresó que dentro de Cruzada Nacional de Reforestación se cuenta con un 63% en la producción de plantas, alcanzando más de 17 millones de plantas producidas en 1 mil 256 viveros a nivel nacional, además señaló que se ha logrado el establecimiento de 24 mil 800 plantas en 46.71 hectáreas.

También enfatizó que se han instalado 34 arboretum en todo el país y para esta semana está previsto realizar el conversatorio en el que se abordarán los avances en la prevención de la violencia contando con la participación de mujeres viveristas, además de las actividades de recreación para la niñez en el Arboretum Nacional.

Por su parte, el compañero Javier Gutiérrez, vicetitular de Marena, señaló que se llevará a cabo la firma de un convenio entre la institución y la cooperativa agropecuaria Juan Ramón Rodríguez, con el objetivo de promover el manejo de vida silvestre El Chocoyero.

Además, se estará promoviendo la biodiversidad con un festival en Cayos Perla, también se presentará el Plan de Respuesta ante Cambio Climático a los técnicos de todo el territorio nacional. De igual manera, el gobierno de Nicaragua a través del Marena estará atendiendo la llegada de la delegación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, con quienes definirán acuerdos de colaboración.