El comisionado general Sergio Gutiérrez de la Policía Nacional, dio a conocer los resultados del combate a la delincuencia durante la semana del 21 al domingo 27 de octubre, dando como resultados la detención de 71 personas en Nicaragua.

Los detenidos estarán siendo enjuiciados por delitos de peligrosidad, 4 por homicidio, 50 por robo con intimidación y asalto, así como 17 abastecedores de droga.

La Policía desarticuló una agrupación delincuencial llamada Pisigüina.

Evidencias ocupadas

A estas 71 personas detenidas y presentadas a los medios de comunicación se les ocupó como evidencias: 20 armas de fuego, un kilo de cocaína, 21 libras de marihuana, 2 automóviles y 2 motocicletas.

Capturan a presuntos homicidas

Entre los capturados por el delito de homicidio se encuentra Enrique José Granados Calderón, alias El Turco. El hecho ocurrió en el municipio de Telica, departamento de León.

También fue capturado Ignacio Ramón Aragón Somarriba y Mercedes Quintana Espinosa, autores del delito de homicidio en perjuicio de Franklin Francisco García Rocha. El hecho ocurrió el 24 de octubre y está vinculado al tráfico de drogas.

Fue detenido Dennis Antonio Sánchez Gómez en el municipio de Totogalpa, Madriz, por el delito de homicidio en perjuicio de Haley Josué López Rizo.

delincuentes