Un total de 36 delincuentes que cometieron diversos tipos de delitos fueron capturados por la Policía Nacional durante la semana comprendida del 14 al 20 de octubre, según reportes oficiales dados a conocer este lunes.
El comisionado general Sergio Gutiérrez segundo jefe la Policía de Managua, dijo que de esa cantidad de detenidos uno fue por asesinato, 2 por homicidios, 24 por asaltos a mano armada y 9 por trasiego de drogas.
Además, las fuerzas policiales en esas acciones operativas incautaron 16 armas de fuego, 52 libras de marihuana, un automóvil y una motocicleta.
Los detenidos son Juan Manuel Escorcia Rivero preso en el municipio de San José de Bocay, del departamento de Jinotega, por el delito de asesinato de Alexis Cruz Martínez el 13 de octubre del 2019.
A Eduardo José Zapata Huete, preso en el municipio de El Viejo en el departamento de Chinandega, se le ocupó una pistola 9 milímetros por el delito de homicidio en perjuicio de Bayardo Guzmán Rugama el 20 de octubre en el municipio de El Viejo.
Carlos Herrera Fajardo, capturado en el municipio de San Juan del Sur, Rivas por el homicidio cometido en la humanidad de Michael Jairo Herrera Vega.
Justin Alexander Guerrero Ríos y Maynor Antonio Mejía Sosa fueron capturados por la policía por robos con intimidación (asaltos) a bordo de motocicleta en el distrito V de Managua.
En el distrito I la policía también capturó a Holinger Brandon Rojas Rivas y Jorge Alejandro Silva por delitos de robos con intimidación.
Moisés Sequeira Alarcón y dos adolescentes de 16 años fueron capturados en el distrito VI por ser autores del delito de robo con intimidación. A estos se les incautó dos armas blancas.
-
También puedes leer: Nueva onda tropical generará lluvias por 48 horas en Nicaragua
Manuel de Jesús Martínez Ponce y Carlos Bismarck Campos Aguilares fueron capturados en el distrito VI por el delito de robo con intimidación.
Por abastecimiento de droga fue capturado Winston Patricio Ruiz López en el municipio de Villanueva en Chinandega. Otros detenidos por drogas en Managua fueron David Obregón, Guillermo Bermúdez, Hugo Téllez y Marcos Solís.
En Villanueva (Chinandega) también fue capturado por abastecedor de drogas Danilo José Valle Almendarez, mientras que en Prinzapolka fue detenido por el mismo delito Marlon García Acevedo, en Masaya Juan Bosco Brenes Muñoz, en Villanueva (Chinandega) Alexander José Ñurinda.
Los detenidos así como las armas y otras evidencias que les ocuparon fueron presentadas a los medios de comunicación por el segundo jefe de la policía de Managua quien invitó a las personas afectadas por los delincuentes poner sus respectivas denuncias en los distritos policiales de la capital.