Los visitantes de Nicaragua Diseña coincidieron que este espacio refleja una explosión de creatividad e ingenio de los artistas y diseñadores nicaragüenses.

En su tercer y último día, las familias llegaron al Olof Palme para comprar productos variados elaborados por manos nicaragüenses.

“Muy bonito, hay bastante variedad, creatividad, hay más emprendimientos y lo mejor que son diseños exclusivos y precios favorables”, expresó Ileana Pasquier.

ND1

Doña Nidia Alvarado dijo que, “muy lindo todo, muy creativos y estoy orgullosa de esas manos nicaragüenses que hacen bellezas en ropa, cartera, accesorios, cuadros; nada que envidiar y es espectacular, esto se debería de hacer más seguido”.

En el food Court, los asistentes aprovecharon para degustar exquisitos platillos y bebidas.

“Exquisito todo lo que se refiere a comida y bebidas y bellos los productos nicas y lo mejor que entre nicaragüenses nos apoyamos”, mencionó Vanessa Escorcia.

ND1

Desde su stand con sus diseños de su marca Estelar, Xiomara Blandino dijo que Nicaragua Diseña es una excelente oportunidad para los artistas emergentes y modelos, “pero lo más enriquecedor es poder compartir y saber el valor que tiene el arte y la creatividad en Nicaragua”.

Agregó que las plataformas han estado excelentes, este año se mira más artistas y artesanos.

Donaldo Aguirre de la marca Negras, expresó que esto es una fiesta llena de creatividad, ingenio, que se plasma en los artistas creativos.

“Nicaragua Diseña es el impulso para que los artistas se inspiren y puedan crear. En mi caso soy pintor y estoy diversificando mi línea grafica hacia objetos, productos, para que mi arte sea más accesible; mis pinturas se traducen en postales, separadores de libros, tazas, camisetas”, finalizó.

ND1

ND1