Un tiroteo al noreste de Dallas, Texas, Estados Unidos (EE.UU.) dejó este domingo, al menos dos muertos y 14 heridos cuando se celebraba una fiesta estudiantil en un centro cercano a una universidad de la ciudad de Grenville.

Cientos de personas estaban en una recepción de antiguos estudiantes de la Texas A&M University Commerce en Greenville, cuando un desconocido abrió fuego a los presentes.

El subdirector de la oficina del Sheriff del condado de Hunt, Buddy Oxford, indicó que el tiroteo comenzó unos 15 minutos después de que varios agentes llegaran al exterior del recinto respondiendo a reportes de estacionamiento ilegal.

Los disparos sonaron alrededor de las 23H45  horas del sábado en The Party Venue, un espacio para eventos ubicado en un tramo escasamente poblado de la autopista 380. Greenville es una ciudad de 27.000 habitantes ubicada a 50 millas al noreste de Dallas.

Asimismo, Oxford explicó que aún no se tiene descripción física del sospechoso, quien sigue prófugo de la justicia.

De momento, no se han realizado arrestos ni se conocen los posibles motivos del atacante.

Los policías que acudieron al lugar estimaron la presencia de al menos 750 personas en la fiesta donde se desencadenó el tiroteo.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, las familias y los amigos de los afectados por el tiroteo de esta mañana en Greenville", indicó la universidad en un comunicado.

La universidad y el departamento de policía están trabajando con la oficina del sheriff para determinar si alguna de las víctimas son estudiantes, indica el texto.

De acuerdo con medios locales, se está llevando a cabo una persecución contra el hombre armado que abrió fuego en la fiesta de bienvenida, con apoyo del FBI y los Rangers de Texas.