La presidenta de TeleSur, Patricia Villegas, a través de su cuenta de Twitter denunció el retiro de la señal en satélito y cable de la cadena internacional en Ecuador, tras visibilizar los hechos suscitados en ese país.

"Sin NINGUNA justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de teleSUR”, expresa Villegas.

La presidenta de la cadena internacional también compartió el comunicado que informa los hechos injustificados que atentan contra la libertad de expresión

“La Nueva Televisión del Sur C.A. (TeleSur) informa a la comunidad internacional su inconformidad con las acciones de la empresa ecuatoriana de telecomunicaciones Grupo TV Cable, con sede en Quito, y con la proveedora de servicios satelitales , Direct TV, por el retiro injustificado de su señal informativa de sus respectivos canales de televisión en Ecuador”.

“TeleSur, a através de su equipo de corresponsales y técnicos asignados a Ecuador ha trabajado responsable y éticamente para informar sobre los hechos en ese país, dando participación a todas las voces involucradas en los acontecimientos”, indica otra parte del comunicado.

La cadena internacional TeleSur hace un llamado a las autoridades correspondientes a respetar el derecho a la libre información y exige se restituya de manera inmediata su señal.

TeleSur continúa informando al mundo entero lo que acontece en Ecuador a través de sus distintas plataformas digitales facebook y youTube como teleSUR tv y twitter @teleSURtv.