La Embajada de Nicaragua en Ecuador, inauguró la Muestra de Cine Centroamericano en el marco de la Campaña “Patria para Todos... Te Amo Nicaragua” por los 198º Aniversario de la Independencia, en conjunto con las Embajadas de Costa Rica, El Salvador y Honduras. La actividad se llevó a cabo en la Cinemateca Nacional “Ulises Estrella” de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la noche del 24 de septiembre del 2019.

El compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua en Ecuador, manifestó en su intervención que “la independencia la alcanzamos y la seguimos forjando juntos. Hoy tenemos retos que también unidos, como en el pasado, los podremos enfrentar. Como por ejemplo el Cambio Climático, la pobreza y la desigualdad. Solo así, podremos hacer de nuestra Centroamérica, una efectiva región de paz”.

Nicaragua, está participando con la película “La pantalla desnuda”, que fue catalogada como la mejor película iberoamericana Premios Goya 2016.

La celebración contó con la presencia de Autoridades de la Casa de Cultura Ecuatoriana y de la Cinemateca Nacional del Ecuador, miembros del Cuerpo Diplomático, comunidad centroamericana y ciudadanos Ecuatorianos.

ecuador

ecuador

ecuador