La señora Carmen Moreno, Embajadora de México en Nicaragua, realizó visita al Palacio de la Cultura donde fue recibida por el Compañero Luis Morales co-Director General del Instituto de Cultura. Se le recibió en la Sala Pablo Antonio Cuadra donde se le presentaron las obras donadas por el Maestro FRANCISCO TOLEDO al Museo de Arte Contemporáneo Julio Cortázar, mural de cerámica con figuras mitológicas, y la obra de caballete realizada durante la visita del Maestro Toledo a nuestro país en 1983 que integra arenas de los lagos de Nicaragua y pigmentos volcánicos. Así mismo pudo admirar los murales excepcionales y monumentales de los importantes artistas mexicanos VLADY “El despertar de Las Revoluciones “y de ARNOLD BELKIN “Los Prometeos “realizados en 1987 en homenaje a los Generales ZAPATA y SANDINO.

Recibió copia del inventario de las 205 obras de Arte donadas por artistas mexicanos al pueblo nicaragüense y que resguarda el Museo Julio Cortázar. Posteriormente realizó un recorrido por las Salas del Museo Nacional de Arqueología donde pudo admirar las variadas piezas de nuestra Cerámica precolombina cuya tradición en nuestro país lleva más de 4,000 años.

México a través de sus instituciones culturales mantiene un sólido programa de cooperación para apoyar las propuestas de modernización del Archivo y Biblioteca Nacional, así como los planes de capacitación del personal y protagonistas de los Museos Comunitarios y Especializados de nuestro país. En la conversación el Compañero Morales refirió la trascendencia de la Solidaridad de México con la lucha del General Sandino y posteriormente el pueblo mexicano con la Revolución Popular Sandinista.

carmen-moreno-embajadora-mexico-visita-palacio-de-la-cultura

carmen-moreno-embajadora-mexico-visita-palacio-de-la-cultura