Enfocado en capacitar a su personal para brindar una mejor atención a la población, el Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños realiza este 25 y 26 de octubre el II curso teórico-práctico de cirugía laparoscópica básica. 

El subdirector médico del hospital Militar, coronel doctor Noel Vladimir Turcios Arróliga, expresó que el curso tiene como objetivo brindar las herramientas adicionales a la formación de los residentes de las áreas quirúrgica y general, urología y ginecología, para garantizar una cirugía laparoscópica a la población.

En este encuentro participan médicos, residentes, médicos especialistas, enfermeras, técnicos quirúrgicos y médicos cirujanos de otros hospitales invitados.

El hospital Militar se ha garantizado por el desarrollo de técnicas avanzadas en cirugías, "de tal manera que todas las áreas del ámbito quirúrgico se dan a través de cirugías mínimamente invasivas".

Agregó que, con el conocimiento de estas nuevas técnicas se garantiza un servicio con calidad y calidez a los pacientes, ya que el daño al organismo a través de la invasión es menor.

El jefe del Departamento Quirúrgico, teniente coronel Dr. Marco Salas Gutiérrez, manifestó que con estos cursos, el personal médico mejora sus habilidades practicas en cirugía laparoscópica.

Las cirugías laparoscópicas más comunes son de vesícula, apendicitis, esterilización quirúrgica, próstata y rodilla, entre otras, con una duración promedio de 45 minutos a 1 hora.

"Hay que destacar que estas cirugías son más rápidas, causan menos lesiones y toman menos tiempo hospitalario, garantizando una pronta recuperación del paciente", finalizó.