A pocas horas de que inicie la octava edición de Nicaragua Diseña 2019, los organizadores, modelos, diseñadores y protagonistas de la Expo Feria realizan los últimos ajustes para el evento del año se desarrollará en el Centro de Convenciones Olof Palme, los días 25, 26 y 27 de octubre.

La compañera Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña, expresó que ya se encuentra todo listo para este evento de Nicaragua Diseña 2019.

Venimos con propuestas diferentes, con diseñadores que vienen a dar lo mejor de sus inspiraciones, diseñadores nacionales, diseñadores internacionales que vienen a presentarse, a compartir con el público nicaragüense sus creaciones”, dijo Ortega.

DISEÑA4

Este evento contará con una pasarela en que desfilarán 60 modelos nacionales y 10 internacionales procedentes de países como Honduras, República Dominicana y Costa Rica.

Además, participarán 35 diseñadores de moda nacionales e internacionales que estarán dando a conocer sus trabajos en una pasarela con una escenografía distinta a los años anteriores.

Este año nos propusimos hacer cosas diferentes, innovadoras y hacer una pasarela distinta a la que hemos estado acostumbrados a lo largo de los años”, señaló Camila Ortega.

DISEÑA4

También habrá una expoferia a partir de las 3 de la tarde que contará con más de 60 protagonistas artistas creativos en las artes plásticas, diseños y comunicación, diseño de producto, arquitectura, cosméticos, joyería y gastronomía. Ellos han recibido todo el apoyo para su preparación y estar presente en este evento.

Ania Peralta, de la marca emergente Art Metal, dijo que participa por primera vez y que ella y sus colegas están muy felices y contentos porque les permite dar a conocer el talento y arte que se tiene como emprendedor.

Tenemos muchas sorpresas para mañana, ya estamos terminando de montar el stand y aquí los esperamos”, manifestó.

DISEÑA4

Este año Nicaragua Diseña está dedicada a la capital del país con el lema: “¡Managua Bicentenaria, nos inspira!”, utilizando elementos icónicos y modernos que identifican a los capitalinos y nicaragüenses.

Son diferentes espacios que se han venido restituyendo y se han venido transformando para el disfrute de las familias nicaragüenses, gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y a la Alcaldía de Managua. Entonces ¿qué mejor que celebrar esta fiesta haciendo un homenaje a través de Nicaragua Diseña?”, preguntó la compañera Camila Ortega.

La inauguración del evento será a las 5 de la tarde. Los bloques de pasarela este 25 de octubre serán a las 6:00pm y 8:00pm. Sábado 26 a las 4:00pm, 6:00pm y 8:00pm y el domingo 27 a las 6:00pm y 8:00pm.

Así que los esperamos estos tres días de fiesta para celebrar el diseño, el arte y la creatividad de nuestro país”, indicó la directora de Nicaragua Diseña.

DISEÑA4

DISEÑA4