La cuenta regresiva la para el inicio de Nicaragua Diseña 2019 avanza y los participantes están cada vez mejor preparados para deleitar a los asistentes con sus marcas y productos, logrando posicionarse a nivel nacional e internacional.

El evento de modas más importante de Nicaragua permite que la economía creativa de los nicaragüenses tome auge, siendo posible a través del empuje brindado por los organizadores del evento que este fin de semana continúan con la elaboración de portafolios de las marcas y protagonistas.

Javiera Granja, miembro del staff de Nicaragua Diseña 2019, lleva a cabo junto a su equipo técnico la realización de material gráfico, a través de foto producto, donde proyecta la marca y su fabricante, generando así una mayor promoción en las plataformas digitales del evento.

nic-disena

Grandes expectativas de los participantes

Entre los participantes de Nicaragua Diseña está Vielka Gutiérrez, propietaria de “Vielka”, negocio dedicado a la elaboración de diseños en camisetas con leyendas alusivas al rescate y las tradiciones nicaragüenses.

Nuestras proyecciones son expandirnos en todo el país y poco a poco lo hemos venido logrando, desde 2017 participamos en la plataforma y ahora estamos como establecimiento en León y Managua, mostrando siempre diseños diferentes, con imágenes de nuestros bailes, nuestros destinos turísticos”.

nic-disena

También Cecilia Cruz, propietaria del emprendimiento El Patio de Ceci” cuenta con un año de experiencia en Nicaragua Diseña, periodo en el que ha recibido apoyo constante y promoción de su pequeño emprendimiento.

Hemos logrado desarrollar aún más nuestra creatividad y a maximizar los recursos, Nicaragua Diseña es el espacio donde podés compartir tu talento, en mi caso dejar un mensaje al público acerca de la importancia de cuidar las plantas y cosecharlas”, dijo.

Más de 20 diseñadores se tomarán las pasarelas

Otro aspecto importante en el evento es la participación de diseñadores nacionales y extranjeros que plasman su talento en cada una de las piezas elaboradas y que este año serán presentadas por más de 60 modelos.

Fernando Fuetes Fraile, coach de diseñadores, enfatiza que este año están enfocados a rendir homenaje al bicentenario de Managua, lo cual se verá reflejado en un derroche de cultura, arte y moda en sus diferentes expresiones.

nic-disena

Contaremos con una pasarela espectacular, con la presencia de 24 talentosos diseñadores nacionales e internacionales que nos visitarán. Ellos han hecho un gran trabajo, desde hace cinco meses presentaron portafolios, ideas, conceptualización, hasta lograr las colecciones, las que ya están listas”.

Entre los diseñadores participantes está Adilia Alemán quien mostrará su colección inspirada en los códices nicaragüenses, fusionando la cultura caribeña con la del Pacífico, a su vez participará en el México Fashion Show en noviembre próximo.

nic-disena

nic-disena