En el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua se realizó la conmemoración del segundo aniversario del Centro Ruso en Nicaragua, donde jóvenes adquirieron conocimientos del idioma, cultura y tradiciones de Rusia.

Asistieron al evento el compañero Laureano Ortega, asesor para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República de Nicaragua, el excelentísimo señor Andrei Budaev, embajador de la Federación Rusa en Nicaragua, el compañero Manuel Espinoza, administrador del Centro Ruso y así como autoridades de la UNAN-Managua.

En la ceremonia se brindaron 18 reconocimientos a jóvenes graduados del primer nivel A1 del idioma ruso.

CENTRO RUSO

"Los cursos del idioma ruso empezaron hace dos años atrás con 20 alumnos, ahora el número ha aumentado; espero que los estudiantes de la UNAN-Managua y del Centro Ruso nos acompañen a participar en eventos culturales, estamos contentos", dijo el embajador de la Federación Rusa en Nicaragua Andrei Budaev.

También anunció que el 12 de diciembre se celebrarán los 75 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Nicaragua y en este marco se realizarán muchos eventos culturales como presentación de exposición fotográfica, la vela de poesía y música en el Teatro Nacional Rubén Darío.

En el evento se exhibió una exposición fotográfica del ruso Iliá Glazunov, quien visitó Nicaragua en 1983, y los presentes disfrutaron de la presentación artística de jóvenes miembros del coro del Centro Ruso.

CENTRO RUSO

"Para nosotros este es un gran día de alegría y satisfacción. Agradecemos que hayan venido a celebrar con nosotros en este aniversario estamos avanzando, pero con pasos firmes al futuro", dijo Manuel Espinoza administrador del centro ruso.

El centro ruso cuenta con 135 jóvenes los que pueden aprender el idioma ruso en 8 meses.

CENTRO RUSO