El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), dio a conocer las diferentes actividades recreativas que se realizarán este fin de semana para el disfrute de las familias.

Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del Intur detalló la agenda de actividades entre culturales, artísticas, tradicionales y turísticas en todo el país.

Recordó que los días 25 y 26 de octubre en el centro de convenciones Olof Palme se realizará la octava Edición de Nicaragua Diseña con el lema “Managua Bicentenaria, nos inspira” en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua.

El viernes 25 se recibirá un crucero en el puerto San Juan del Sur, donde turistas visitarán los principales atractivos de Rivas.

En Masaya se desarrollará las actividades de Los Agüizotes y el Toro Venado que será acompañado desde el Intur con diferentes actividades para la recreación de las familias.

El día de mañana 25 de octubre en Boaco se desarrollará el festival de la Enchiladita Boaqueña donde las familias degustarán 5 mil enchiladitas.

También se realizará el encuentro cultural Nuestras Raíces y el Tiangue Indígena del pueblo de Matagalpa donde se presentará gala cultural.

El sábado 26 de octubre se efectuará el festival gastronómico con “Olor Sabor y Color” en Dipilto Nueva Segovia.

Este 26 y 27 en la ciudad de Jinotepe se realizarán el Encuentro en Amor a Nicaragua, Rivas visita Carazo con la participación de 50 protagonistas de diversos ámbitos, agenda cultural y fiesta popular.

Del 1 al 3 de noviembre se realizará la exposición Nacional de los santos patronos y Encuentro Nacional en Amor a Nicaragua en la Plaza la Fe desde las 10:00am.

"Vamos a tener 141 réplicas de los santos de todo el país, pueden venir a conocer de las tradiciones, cultura y gastronomía de cada festividad que se realizan en los municipios", indicó Sánchez.

Los días viernes, sábado y domingo se efectuará el desfile en Amor a Nicaragua que saldrá de la rotonda Hugo Chávez hacia la Plaza la Fe.

Ligas deportivas en las disciplinas de fútbol sala, voleibol, karate do, taekwondo, judo, lucha y zambo durante los tres días del desfile Amor a Nicaragua.

"Invitamos a visitar Mapa Nicaragua donde tenemos la cartelera de todas las actividades que se realizarán en todos los municipios del país", sostuvo Feliz Pérez.

Por su parte la compañera Frania Peralta directora de promoción y comercialización del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), presentó la agenda de actividades que se realizarán este fin de semana para el disfrute de las familias.

Este 25, 26 y 27 de octubre, en el Parque Nacional de Ferias, se realizará la Feria de los Agüizotes acompañado del baile de los diablitos, toro venado y comparsas.

El sábado 26 de octubre desde las 4:00pm en la sorbetería Hormiga de Oro se llevará a cabo una tarde de títeres, mitos y leyenda.

En todo el país se desarrollarán más de 100 ferias de la economía familiar entre estos mercaditos campesinos, ferias gastronómicas salida de la cosecha donde participarán más de 2 mil protagonistas de pequeños negocios, emprendimientos y productores.

Este viernes el Parque central de Masaya se efectuará la feria de los Agüizotes acompañado con bailes tradicionales y emprendedores comercializarán sus productos.

El 25 de octubre en Muelle de los Bueyes en Zelaya Central familias disfrutaran de las ferias de emprendimiento, con de gustación de comidas típicas, concursos y bandas rítmicas.

El sábado 26 de octubre en Las Minas se llevara a cabo la feria del cacao y chocolate Orgullo de Mi País y la feria gastronómica y cultural en honor día y la autonomía regional el Rosita, Siuna, Bonanza y Prinzapolka.

El 26 de octubre se realizará Feria Departamental del Frijol comercializando semillas mejoradas, gastronomía y productos derivados promoviendo el consumo de este importante producto nacional.

Mientras que la compañera Sandra Castillo, Directora ejecutiva del Instituto de Fomento Municipal Inifom informó de las actividades que se realizaran para el disfrute de las familias este fin de semana desde las alcaldías municipales.

El viernes 25 en Masaya se realizará la procesión de los Agüizotes en la Plaza Magdalena desde las 7:00pm.

En Ticuantepe familias participaran de vigilia en Honor de San Francisco de Asís y el sábado en Masaya vela y alborada del toro venado Monimbó.

También en Masaya el domingo 27 se realizará la procesión de Toro Venado Monimbó recorriendo las diferentes calles desde las 10:00am.

En San Francisco Libre se realizará un desfile hípico en celebración de fiestas patronales.

San Juan del Sur cierra celebración del aniversario del 167 de ser elevado a ciudad y el sábado se celebrará con Festival de Agüizotes.