El Parque Nacional de Ferias tirará la casa por la ventana el próximo fin de semana con la realización de la Feria de los Agüizotes, rescatando de esta manera las tradiciones populares, así como los mitos y leyendas de Nicaragua.

Rigoberto Loáisiga, promotor de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, señaló que los Agüizotes estarán presentes en el Parque de Ferias, donde realizarán un recorrido por todas las instalaciones, llevando alegría a los presentes y así conocer a profundidad las tradiciones del pueblo de Masaya, sumado a la comercialización de productos.

Además, se llevará a cabo un taller donde se estarán elaborando máscaras con la población, de tal manera que los asistentes se involucren un poco y conozcan de la labor desempeñada por los artesanos.

Entre los protagonistas participantes de la feria estará Vaniuska Luna, quien ofertará una parte de la gastronomía popular cómo asados, fritanga y refrescos naturales a bajos costos, ella estará desde la terraza 1 atendiendo a los visitantes.

Asimismo, Mikel Díaz, junto a su equipo de colaboradores estarán ofreciendo muebles a base de madera y material reciclado, con diseños novedosos cómo porta celulares, porta computadoras, repisas y mesas, con diseños y mucha calidad, ellos estarán ubicados en la terraza dos del Parque de Ferias.