El día martes 22 de octubre, el Compañero Carlos Emilio López, Coordinador Nacional de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz y Diputado ante la Asamblea Nacional, sostuvo reuniones con diputados de diferentes bancadas, funcionarios del Ministerio de Exteriores, líderes del partido político de La Izquierda Die Linke, y con miembros de la solidaridad alemana con Nicaragua, embajadas de países hermanos y nicaragüenses en Alemania, con el fin de compartir sobre los logros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, junto con el Pueblo protagonista en materia económica y social, en los procesos de restitución de todos los derechos para todas las personas y familias, en el fortalecimiento de la Democracia Participativa y Representativa y en la consolidación del Estado de Derecho, la paz, la reconciliación y la armonía de las familias y comunidades.

Así mismo destacó la posición del GRUN en cuanto a que se respeten los Derechos de Independencia y Autodeterminación del Estado libre y soberano de Nicaragua.

El día miércoles 23 de octubre, el Compañero Carlos Emilio estará viajando a Noruega, Suecia y Finlandia, donde sostendrá distintos encuentros con diputados y actores políticos de esos países.

diputado-carlos-emilio-lopez-visita-berlin

Cro. Carlos Emilio López con el diputado alemán Johannes Selle, del partido CDU (democratacristiano) y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Parlamento alemán.

diputado-carlos-emilio-lopez-visita-berlin

Cro. Carlos Emilio López con el Sr. Harri Grünberg, miembro de la Jefatura y del Departamento de Relaciones Exteriores del partido político alemán “la Izquierda” (Die Linke).

diputado-carlos-emilio-lopez-visita-berlin

Conversatorio realizado, en la casa Karl-Liebknecht del partido “La izquierda”, con la participación de amigo de la solidaridad con Nicaragua, nicaragüenses radicados en Alemania, Embajadas de países hermanos, entre otros.

diputado-carlos-emilio-lopez-visita-berlin

Cro. Carlos Emilio López con la diputada Heike Hänsel (partido Die Linke), Presidenta del Grupo Germano-Centroamérica del Parlamento alemán.