El día de hoy Dr. Paul Oquist Kelley, Ministro Secretario Privado de Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, realizó encuentros bilaterales de amistad con Embajadores, Representantes Permanentes ante las Naciones Unidas de la Federación Rusa, Miembro Permanente del Consejo de Seguridad; con Indonesia, Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad y con Estonia, Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad, a partir del 1 de enero, 2019.

El Ministro Oquist, transmitió los saludos de nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de la República y les informó sobre los avances alcanzados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde 2007 y más recientemente, como sigue consolidándose la paz y la estabilidad en Nicaragua.

Con todos los Embajadores se intercambió información relevante sobre las situaciones actuales en el mundo, en particular, el deterioro del multilateralismo, las políticas violatorias al Derecho Internacional, así como las medidas económicas coercitivas unilaterales, incluyendo las extraterritoriales que afectan a terceros países.

Los Embajadores, agradecieron la reunión bilateral, reafirmaron su apoyo a Nicaragua y a los esfuerzos que realiza en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda 2030, y por su liderazgo en materia de Cambio Climático.

El compañero Dr. Paul Oquist, también tuvo la oportunidad de saludar al compañero Walton Alfonso Webson, Embajador, Representante Permanente de Antigua y Barbuda, quien envió sus saludos al Gobierno y Pueblo de Nicaragua.

encuentros-nicaragua-representantes-permanentes-naciones-unidas

Compañero Dr. Paul Oquist Kelly, Ministro Secretario Privado de Políticas Nacionales de la Presidencia de la República de Nicaragua y compañero Vassily A. Nebenzia, Embajador, Representante Permanente de la Federación Rusa ante Naciones Unidas.

encuentros-nicaragua-representantes-permanentes-naciones-unidas

Sr. Mohammad K. Koba, Encargado de Negocios de la Misión de Indonesia ante Naciones Unidas, compañero Dr. Paul Oquist Kelly, Ministro Secretario Privado de Políticas Nacionales de la Presidencia de la República de Nicaragua y Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas.

encuentros-nicaragua-representantes-permanentes-naciones-unidas

Compañero Dr. Paul Oquist Kelly, Ministro Secretario Privado de Políticas Nacionales de la Presidencia de la República de Nicaragua y Sr. Mohammad K. Koba, Embajador, Encargado de Negocios de la Misión de Indonesia ante Naciones Unidas.

encuentros-nicaragua-representantes-permanentes-naciones-unidas

Compañero Dr. Paul Oquist Kelly, Ministro Secretario Privado de Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, compañero, Walton Alfonso Webson, Embajador, Representante Permanente de Antigua y Barbuda ante Naciones Unidas, y Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas.