La Cinemateca Nacional se prepara para la IV Edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales como parte del calendario de actividades de cara a Nicaragua Diseña, que se desarrollará del 20 al 27 de Octubre.

La cuarta edición se titula ”Tlali Nantli”-Lengua Indígena y Medio Ambiente, el cual nace en el marco del año internacional de las lenguas indígenas.

¿Qué podrás encontrar en el Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales?

  • Los participantes podrán disfrutar de una muestra de cine de 24 proyecciones con el objetivo general de concientización, sensibilización del medio ambiente, el cuidado de los recursos naturales y la reflexión en torno a los pueblos indígenas usando el cine y los medios audiovisuales como una eficaz herramienta para educar, entretener y transmitir conocimiento.
  • Además de charlas y talleres: el festival brindará espacios de formación académicos divididos en Charlas Magistrales y Talleres impartidos por especialistas nacionales e internacionales provenientes de México, Guatemala e Italia.
  • Espectacular exposición fotográfica, como parte de la plataforma ExpoPhoto que promueve el arte de la fotografía fija. Estará expuesta al público a partir del día 25 de octubre desde las instalaciones del Centro de Convenciones Olof Palme con la temática de paisajes, sostenibilidad y medio ambiente.

¿Dónde se desarrollará?

Las proyecciones de las películas “Bacurau”, “Antojología de Carl Rigby”, “Temblores”, "Nuestras Madres" se realizará en la Sala de Cine Cinemateca Nacional como con el Cine Móvil 19 de Julio.

Si está interesado en participar de las charlas y talleres, estas se realizarán desde el Centro de Convenciones Olof Palme y el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfico de la Cinemateca Nacional. Para ser parte de cada una de estas actividades deberán consultar cupo por medio del correo electrónico [email protected].

Las actividades del 4to Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales son totalmente gratuitas y abiertas al público.