El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, estuvo presente en el 1er Foro de Cooperantes de Mesoamérica, realizado el 15 de octubre del 2019, en Santo Domingo, República Dominicana.

El objetivo de este evento es identificar oportunidades de cooperación y potenciar las sinergias entre las distintas iniciativas y modalidades de cooperación regional y continuar implementando la Agenda Mesoamericana de Cooperación bajo acciones conjuntas.

Participaron en este evento los países miembros del Proyecto Mesoamérica; México, Centroamérica, República Dominicana y Colombia. Asimismo, organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Compañero Michael Campbell, Embajador en Misión Especial y la Compañera Iris Acuña, Embajadora de Nicaragua en la República Dominicana.