El día martes 15 de octubre de 2019, en el Club Campestre de la Ciudad de México, 19 [email protected] concurrentes [email protected] ante nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se reunieron con el Dr. Paul Oquist Kelly, Ministro Secretario Privado de Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, y conocieron los principales avances en Nicaragua desde 2007. Estos avances incluyen la tercera tasa de crecimiento en América Latina y el Caribe entre 2007 y 2017, la reducción de la pobreza extrema de 17.2% a 6.9%, y cierre de la brecha de género.

Nicaragua ocupaba el lugar 90 en 2007 en el índice de brecha de género del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Para 2018, Nicaragua había subido a quinto lugar sólo detrás de cuatro países nórdicos.

Nicaragua también ha sido primero en el mundo con mujeres en el gabinete y quinto con mujeres en la Asamblea Nacional.

embajadores-concurrentes-nicaragua

Finalmente se presentaron los datos que comprueban que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica y el país con menos incidencia del crimen organizado en el hemisferio occidental, de acuerdo con el índice de empresarios del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

El Dr. Oquist presentó las oportunidades de inversión en el campo de energía renovable en proyectos hidroeléctricos y geotérmicos, además presentó proyectos en el sector transporte incluyendo el ferrocarril liviano Granada-Masaya-Managua e inversiones para agilizar los buses metropolitanos en Managua e interurbanos.

También se presentaron proyectos en los campos de energía, transporte, agua y saneamiento, educación, puertos, aeropuertos, telecomunicaciones, turismo, minería, pesca, y sector forestal.

reunion-embajadores-concurrentes

Los [email protected] solicitaron copia de las presentaciones y mayor información de cómo acceder a datos sobre los distintos proyectos.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, remitió a los [email protected] toda la información solicitada.

paul-oquist