En distintos momentos de este martes el Canciller Denis Moncada recibió las copias de estilo de los nuevos embajadores de las repúblicas de Namibia, Finlandia y Austria, ratificando el compromiso y la voluntad del pueblo y gobierno de Nicaragua de mantener relaciones de amistad, solidaridad, hermandad e intercambio comercial con todas las naciones del mundo.

“El mensaje permanente de nuestro país y de nuestro gobierno es ampliar y fortalecer las relaciones fraternas, las relaciones de cooperación, las relaciones de amistad con los países de África, de Europa, de Asia, de América Latina y del Caribe. Continuamos con esa ruta que nuestro gobierno ha venido fortaleciendo en los últimos meses, en las últimas semanas y de forma permanente de consolidar, de ampliar relaciones diplomáticas, comerciales y de intercambio con los países del mundo”, dijo Moncada al referirse al recibimiento de los nuevos diplomáticos en Nicaragua.

Los nuevos embajadores de Namibia, Mónica Ndiliawike, concurrente desde Los Estados Unidos; de Finlandia la señora Päivi Pohjanheimo y de Austria Franz Josef Kuglitsch, ambos concurrentes de México, están acreditados para ejercer sus funciones diplomáticas.

copias.-estilo-cancilleria

Los diplomáticos manifestaron estar muy complacidos de venir al país a fortalecer las relaciones entre sus pueblos y gobiernos con Nicaragua.

“Tanto Namibia como Nicaragua han disfrutado de relaciones cordiales que datan de las luchas que han tenido por su independencia. Somos hermanos y hermanas en estas luchas contra el colonialismo y el apartheid y tenemos que asegurarnos de fortalecer estas relaciones económicas para que haya un incremento en el comercio y la inversión entre ambos países”, dijo Ndiliawike que develó que es la segunda vez que viene a Nicaragua, pues estuvo en el país en la primera etapa de la Revolución Popular Sandinista.

“Hace más de 30 años fue la primera vez en Nicaragua y ahora que es mi segunda vez me siento muy honrada de venir como embajadora de Namibia ante Nicaragua, subrayó.

El embajador de Austria Franz Josef Kuglitsch señaló estar muy contento de estar por primera vez en Nicaragua para construir “un futuro feliz” entre ambos pueblos.

“Nicaragua es un país muy lindo, un país verde. Hemos tenido relaciones muy estrechas con Nicaragua todo el tiempo, también la cooperación en el pasado fue muy intensa y esperamos poder continuar esa cooperación en un futuro feliz y si se puede más feliz. Estamos aquí para estrechar las relaciones con el pueblo y gobierno de Nicaragua”, señaló Kuglitsch.

copias.-estilo-cancilleria

Embajadora de Finlandia la señora Päivi Pohjanheimo entrega sus copias de Estilo al canciller Denis Moncada.

copias.-estilo-cancilleria

Embajador de Austria Franz Josef Kuglitsch entrega sus copias de estilo al canciller Denis Moncada

copias.-estilo-cancilleria

Embajadora de Namibia, Mónica Ndiliawike entrega copias de estilo al canciller Denis Moncada.