En el marco de la participación de Nicaragua en el periodo de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de la FAO, el Ministro del MAGFOR, compañero Edward Centeno, sostuvo un provechoso encuentro con el Sr. Víctor Suarez, Subsecretario de autosuficiencia alimentaria de la Secretaria de agricultura y desarrollo de México (SADER).

Durante la reunión bilateral, con el objetivo de seguir estrechando las relaciones de amistad y cooperación, se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento el sector agropecuario y el fomento del desarrollo rural.

Durante el encuentro, el Subsecretario de la SADER y el Ministro Centeno, coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos de colaboración en temas agropecuarios, enfatizando sobre la importancia en el intercambio de conocimientos y tecnologías, que puedan transferir más capacidades a los pequeños y medianos productores agropecuarios de ambas partes.

El Compañero Centeno, apuntó que México y Nicaragua tienen un importante vínculo comercial, por lo que en la medida de ampliar la cooperación tecnológica en temas agropecuarios y de mercados complementarios, se incrementará el comercio en ambas direcciones, con un beneficio para los productores y consumidores.

Ambos Ministros coincidieron en la necesidad de acelerar la firma del memorándum de cooperación entre los dos países, para dar inicio a los procesos necesarios y llevar a la práctica dicho acuerdos.

edward-centeno-nicaragua-victor-suarez-mexico-